ACTIVIDAD:
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
- Define los siguientes conceptos a partir de lo aprendido en la unidad 7.
Objeto estético/ Estética/ Signo/ Belleza/ Símbolo/ Arte/ Experiencia estética/ Señal/ Juicio estético/ Creatividad
ACTIVIDAD: COMENTA
LA VIÑETA
- Usando como base lo aprendido en la unidad 7 sobre la cuestión de la estética, comenta la siguiente imagen.
ACTIVIDAD:
COMENTARIO DE TEXTO
- Lee con atención el texto y responde a las siguientes preguntas.
“La
belleza no es solo lo general o lo ideal (esto= verdad), tampoco
lo meramente real (esto es la acción), por tanto es la plena
compenetración o unificación de
ambos. No hay belleza allí donde lo particular (real) es tan
adecuado a su concepto, que este, en cuanto infinito, ingresa en
lo finito y es intuido en concreto. De esta manera, lo real en que
se manifiesta el concepto va asemejándose verdaderamente e
igualándose al arquetipo, a la idea, donde lo general y lo
particular se encuentran en absoluta identidad. Lo racional en
cuanto racional se convierte al mismo tiempo en algo que aparece,
se hace sensible.” “Filosofía del arte” F. W. J. Schelling, editorial Tecnos. |
- Pon un título al texto de modo que, con solo leerlo, ya podamos hacernos una idea de su contenido.
- ¿En qué consiste la belleza según Schelling?
- Según lo expuesto en este texto ¿qué es la belleza: una cualidad del objeto o una sensación del sujeto? Razona tu respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario